10 tips para emprender su negocio

Mucha gente, a pesar de que sueña con tener su propio negocio, lo sigue tratando como un hobby, un pasatiempo al que se le dedica tiempo únicamente cuando haya.

Cuando empezamos un emprendimiento, por más modesto que sea y no esté donde nosotros queramos, tenemos que verlo como lo que es: un negocio y no únicamente algo que hacemos en nuestro tiempo libre. En el momento en el que empezamos a hablar de nuestro sueño como una empresa formal y no únicamente una aspiración, empezaremos a crear algo más tangible que nos permitirá adentrarnos en ese mundo del emprendedurismo que seduce a tanta gente.

En Neurobrand queremos compartirte 10 tips para ayudarte a despegar tu negocio:

  1. Escribí un plan de negocio: como todo en la vida, tener un norte, un camino a seguir, ayudará desde el principio a establecer hacia dónde va la empresa. Un plan de negocios es una guía clara a la que volveremos cada vez que tengamos dudas acerca de qué camino tomar o cuál decisión es la correcta.
  2. Establecer prioridades: Las metas pueden ser nuestro mejor amigo o peor enemigo. Es importante proponerse metas realizables y alcanzables. Conforme el negocio avance, ¡también lo hará las metas!
  3. Establecer un área de trabajo: es importante separar el área de trabajo del resto de áreas donde pasamos nuestro tiempo. Aunque no se tenga los recursos para una oficina o trabajemos desde nuestra casa, tener un espacio exclusivo para asuntos laborales nos puede convertir en personas más efectivas.
  4. Establecer un horario de trabajo: Tener un horario es importante ya que te ayudará a planear tus metas de acuerdo con el tiempo al que estás dispuesto a dedicarle a tu emprendimiento. Además, tener un horario nos ayudará a evitar convertirnos en esclavos de nuestro trabajo.
  5. Separar cuentas bancarias: Cualquier negocio que comencemos debe manejar su propio dinero. Es fundamental no caer en la práctica de fusionar, enredar o manejar dinero personal con el dinero de la empresa. Además de ayudar a mantener una contabilidad clara, tener cuentas empresariales facilita cumplir con deberes como el pago de impuestos.
  6. Mantener una contabilidad ordenada: Por fácil que parezca, mantener un control de ingresos y egresos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  7. Tener un slogan o frase: No importa el proceso en el que se encuentre tu empresa, si es grande o pequeña, virtual o física, diferenciarse de la competencia es fundamental. En este sentido, tener un slogan te dará un posicionamiento de marca y hará que tu público reconozca tu producto o servicio más fácilmente.
  8. Hablar de tu negocio: aprovecha cada oportunidad que se te presente para comentarle a los demás qué hace y cómo se diferencia tu producto o servicio del reto del mercado. Evita ser oportunista, pero tampoco te mantengas en el anonimato. Al final, ¡esto es algo de lo que hay que sentirse muy orgullosos!
  9. Planea tu contenido: tanto tus estrategias de negocio y ventas como el contenido de redes sociales debe ser pensado y calendarizado al inicio de cada semestre, mes o semana. Este último punto se ha vuelto crucial si tu negocio se encuentra en plataformas como Facebook e Instragram (¡lugares donde deberías tener presencia!) Estas plataformas de contenido mayoritariamente visual requieren una presencia constante para ser exitosas. Aplicaciones como Later app o Planoly pueden ser de gran ayuda.
  10. Pedí ayuda: si es necesario, ¡hacelo! No pensés que pedir ayuda te hará verte débil. Al contrario, pedir ayuda es mostrar que uno sabe qué áreas son débiles y se pueden mejorar. Considera también el outsourcing de algunos servicios. Y lo más importante, tenés que estar dispuesto a escuchar consejos de emprendedores o empresarios que hayan pasado por tu mismo camino antes.

En Neurobrand consideramos todos estos consejos como un inicio básico de cualquier proyecto, y nos aseguramos que todos los trabajos en los que nos involucramos cuenten con emprendedores y líderes que piensen igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Completa el formulario con tus datos: