Consejos a la hora de exportar

Exportar es la acción de enviar un producto de un país a otro. Por simple que suene, es un proceso largo y que conlleva un proceso logístico y de negociación muy fuerte.

En Neurobrand te damos una serie de consejos básicos que toda empresa debería tomar en cuenta antes de empezar un proceso de exportación de un producto hacia otro destino:

  1. Es importante tener un sitio web bilingüe, tanto en el idioma del país en el que nos enfocamos como en inglés. Es importante colocar como idioma principal el que se hable en la región donde nuestra empresa planea expandirse.
  2. Plantearse un objetivo. Tener objetivos reales y tangibles nos va a ahorrar mucho tiempo, ya que nos va a permitir enfocarnos directamente en la región, consumidor, mercado y el canal de venta que deseamos atacar con nuestro producto o servicio.
  3. Ser honesto. Una mentira puede traerse abajo una negociación. Si por ejemplo decimos que nuestras redes sociales son bastante activas y tenemos una campaña de medios fuerte en nuestro país, lo mínimo que podemos hacer es asegurarnos de que esto es cierto. Los importadores siempre se toman el tiempo de verificar las redes sociales de una empresa, por lo que tener un cover photo que tenga un objetivo claro y un mínimo de 5 posteos con información de productos, puntos de venta y atributos diferenciadores puede ser un gran punto a nuestro favor.
  4. Asistir a ferias puede salirse del presupuesto de muchas empresas, por lo que siempre es recomendable usar internet a nuestro favor. Dar un constante monitoreo a tendencias, blogs, influencers y productos es fundamental para entender el panorama de la industria en la que nos movemos.
  5. Seguir a la competencia. Nada nos da una mejor idea de qué hace la competencia que seguirla en redes sociales. Además, si ya sabemos a qué país queremos exportar, es bueno seguir a los medios de comunicación locales para entender mejor la situación país a la que nos vamos a enfrentar.
  6. Todo entra por los ojos, por lo que tener un catálogo y fotografías de nuestro producto, tanto en blanco y negro como ambientados, es de suma importancia. Es imprescindible que el catálogo tenga información básica y precisa de nuestro producto. Siempre debemos incluir nuestro sitio web y es MUY IMPORTANTE que el material que generemos pueda ser enviado por whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Completa el formulario con tus datos: