¿Cuál es la red social correcta para tu negocio?

People watching video live streamings

Elegir la red social adecuada determina el éxito de nuestra campaña de Marketing Digital, para tomar esta decisión debemos tener en cuenta, cuál es la red social a la que nuestro cliente ideal (Buyer persona) le dedica la mayor parte de su tiempo consumiendo contenido.

¿Cómo definiremos a nuestro cliente ideal?

Conocer la edad, ubicación geográfica, gustos y preferencias que realiza en su día a día la persona nos ayudarán a entender su estilo de vida. Identificamos las pasiones y miedos que debe afrontar. Teniendo en cuenta estos datos, podremos definir los ejes de comunicación (Topic Clusters) en los que basaremos la estrategía de contenido, algunos de los ejes más utilizados son: entretener, educar y motivar.

A continuación te compartimos una descripción de las principales redes sociales y el tipo de contenido que las marcas comparten.

  1. Facebook
  2. Instagram
  3. TikTok
  4. LinkedIn
  5. Twitter
  6. Youtube

1. Facebook

En esta red social predomina el contenido informativo, como ubicaciones, horarios, promociones del mes. Además de funcionar como un canal de servicio al cliente gracias a la pestaña de opiniones y la bandeja de entrada, como un medio de comunicación directo con los clientes. Importante destacar que tanto Facebook, como Instagram y Whatsapp están integrados en el Business Manager de Meta, lo que permite tener un centro de control de las estrategias de pauta.

2. Instagram

En esta red social las marcas comparten contenido de tendencia, en donde las historias y reels toman el protagonismo. Las marcas utilizan esta red social para humanizarse, mostrando a sus clientes cómo es la marca desde adentro. Aquí podemos ver muchas publicaciones en fotografía y videos, donde las personas muestran su estilo de vida de una forma muy despreocupada.

3. TikTok

En Tik Tok el contenido está basado en la creación de videos cortos, el contenido más consumido son los de comedia y aprendizaje. Sin embargo, hay diferentes vertientes en donde el contenido para educar en menos de un minuto está tomando fuerza y las marcas están aprovechando esto para incentivar el uso de sus productos por medio de creadores de contenido.

4. LinkedIn

Es la red social de profesionales más grande del mundo, muchas marcas la utilizan como bolsa de empleo. Respecto al contenido compartido, las marcas emiten su opinión sobre temas relevantes para su audiencia, es una red donde podrás convertirte en referente del rubro en el que te desempeñas.

Esta red social es muy importante a la hora de tener posicionamiento de marca personal para los colaboradores de las empresas, donde aprovechan para mostrar sus logros profesionales y los de su empresa.

5. Twitter

Esta red permite la comunicación directa con los usuarios, a través de publicaciones que permiten la redacción de 280 caracteres cómo máximo, podrás iniciar hilos de conversación con los usuarios y conocer su puntos de vista. Twitter se caracteriza por el contenido en tendencia, es recurrente escuchar que los usuarios de esta red acuden a ella para enterarse primero de las noticias.

6. Youtube

Es perfecta para la creación de contenido capaz de permanecer vigente en el tiempo y seguir aportando valor a los usuarios. En esta plataforma las marcas fidelizan a sus usuarios y llevan tráfico a su web con el fin de generar conversiones con la utilización de vídeos de más de 1 minuto.

Es importante destacar que entre más información tengamos sobre nuestro cliente ideal y dónde invierte su tiempo, con mayor seguridad podremos elegir el mix de ubicaciones digitales donde colocar nuestra estrategia de comunicación. Siempre se recomienda entender primero al usuario para poder hacer que este se interese por nuestro contenido.

En Neurobrand con gusto te apoyamos en dar a conocer tus servicios y productos en el mercado, envía un correo electrónico a hola@neurobrand.net o escríbenos al whatsapp 8815-1010 para iniciar en el mundo digital.

— Equipo Neurobrand

Compartir