Eventos

Te compartimos algunos consejos clave a la hora de conceptualizar y realizar un evento de negocios:

  1. Utilizar excel no Word para llevar el control de los detalles del evento, tanto contables como de logística, responsabilidades, etc.
  2. Innovar, es importante considerar aspectos de diseño y de estrategia que resalten de lo cotidiano, para que el público tenga una buena experiencia y genere un impacto positivo y de recordación.
  3. Revisar si hay empresas que quieran botar banners, porque la estructura se puede reciclar y pasa de 30,000 colones a 18,000 colones apróximadamente por la impresión de la lona.
  4. Cuida mucho el presupuesto en pequeños detalles, tales como impresiones de brochures o materiales, valorar realmente lo que se vaya a necesitar y el objetivo de utilizarlo.
  5. Que nunca falte la comida, ya que las personas hambrientas no son amigables con la información que reciben.
  6. Contemplar entre el presupuesto la logística de la actividad (recoger material en proveedores, transporte de material hasta el sitio del evento, cuestiones de montaje y desmontaje, etc.)
  7. Los giveways se deben de cotizar con la mayor cantidad de proveedores, a veces hay diferencias en más de un 100% y algunos proveedores trabajan con mayor tiempo de entrega que otros, lo cual se debe considerar con al menos 22 días de anticipación al evento.
  8. Tener en consideración servicios básicos en el evento, como lo son uso de baños, parqueo y alimentación de las personas y visitar con antelación el lugar donde se va a llevar a cabo, para visualizar espacios, acceso a electricidad, agua, tamaño de entradas, sillas, mesas o cualquier otra cosa que se requiera.
  9. Tener un plan B en caso de que se deba variar algo por cuestiones de presupuesto, disponibilidad o cualquier otro inconveniente.
  10. En la medida de lo posible, aprovechar las redes sociales para su promoción, muchas veces esto ahorra presupuesto de publicidad y es mucho más efectivo.
  11. Finalmente es clave conocer al público al que va a estar dirigido el evento y de esta forma adaptar los mensajes, la decoración y en general el evento en sí, a lo que este público puede esperar.

En Neurobrand le ayudamos en conceptualizar y realizar su evento de negocio, llámenos al teléfono 2101-2300 o al correo electrónico hola@neurobrand.net

2 Comments

  1. AffiliateLabz

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Completa el formulario con tus datos: