Importancia de los líderes de opinión en el marketing digital

La aparición de las redes sociales ha venido a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa, dinámica y accesible. Con un mercado que se torna cada vez más competitivo, el manejo de variables influye de cierta manera en él, actualmente es imprescindible para la buena implementación de estrategias de mercadeo digital el uso de las redes sociales. 

Los influencers son líderes de opinión en el mundo de las nuevas plataformas digitales; son personas que se han ganado una buena reputación en las redes sociales y en los blogs, ya que comparten en ellos sus experiencias y sus conocimientos sobre un tema en concreto, tema del cual se han convertido en gurús para sus miles de seguidores. 

El uso de influencers como una herramienta de marketing digital genera un mundo de enormes posibilidades, crea una nueva vía para que las empresas se conecten con el público objetivo de forma instantánea y directa a gran escala.

Según el Estudio Global de Anunciantes con Influencers 2019 realizado por Socialpubli en Madrid, la mayoría de las marcas consideran que el influencer marketing es la herramienta digital con mejor retorno de inversión, incluso más que otras acciones como estrategias de posicionamiento o la publicidad en redes sociales. 

Entre los propósitos para trabajar con influencers destacan el aumentar el conocimiento de sobre marca, generar engagement, alcanzar a nuevos públicos objetivos, generar contenido auténtico, validar desde un punto de vista neutro la calidad del producto y mejorar la exposición de la marca. Asimismo, las marcas consideran que los principales beneficios de trabajar con influencers es llegar al público objetivo, dar credibilidad a los mensajes y potenciar la interacción entre la audiencia.

Según una pequeña entrevista a @babyyaocr (Rubén Alfaro) presentador a nivel nacional de partidos de la NBA, Influencer y presentador del programa de TD Más Live Basket.

Rubén Alfaro nos comentó: 

El engagement ha sido clave para que las marcas empezaran a contactar conmigo, las empresas en lo que mas enfocan a la hora de contactar a un influencer es en el seguimiento y la interacción que tienen con sus seguidores y el alcance que llegan a tener. Gracias a mi buen engagement he podido trabajar con diversas marcas. Me parece de suma importancia que la persona se identifique con la marca, es indispensable la existencia de una conexión entre el influencer y la marca para que la campaña se un éxito.

Además, considero que el marketing digital es primordial en esta época. Actualmente todo se maneja por medio de redes sociales y lo que más se debe tener claro es que todo entra por la vista, mientras exista una buena estrategia de marketing digital la empresa va a convertir los clics en ventas. Siempre hay que localizar a los líderes de opinión que mueven masas y representan todo lo que la empresa quiere transmitir.

Para terminar, Rubén Alfaro añadió que el marketing digital hoy en día es de las cosas mas importantes en una empresa en el siglo XXI.

En conclusión, la ventaja más significativa de un negocio al usar líderes de opinión en su estrategia de marketing digital es el efecto de red que estos proporcionan a la empresa. Los influencers ayudan al negocio a tener una mayor visibilidad de marca y por ende una apertura en el mercado logrando así obtener un mayor posicionamiento dentro de este.

Además, colaborar con un influencer brindará acceso directo a su base de seguidores leales y comprometidos. Esto es útil para ampliar el alcance del negocio en el mercado y aumentar el reconocimiento de la marca. Una de las tareas más completas e importantes para una óptima estrategia de éxito es identificar aquel influencer que responda a las necesidades de la empresa y más vinculando éste a sus cualidades y filosofía de marca.

Marcela Briceño 

Ejecutiva de cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Completa el formulario con tus datos: