Marketplace Facebook, en tiempo de crisis

El mercado actual se encuentra en constante transformación, aún más debido a la pandemia del COVID-19 que de manera directa afecta las ventas y/o avances de nuestros clientes, pero ¿Cómo sobrellevar esta situación y evolucionar con el mercado? En Neurobrand les traemos una alternativa sencilla y de bajo costo para todos aquellos que deseen impulsar sus ventas en estos tiempos de crisis.

El Marketplace de Facebook es una de los tantos mecanismos que nos ofrece la plataforma, donde podemos explorar los  canales de ventas y una de las herramientas más factibles para el intercambio o la comercialización en Facebook. Ver referencia https://www.facebook.com/marketplace/sanjosecr/

Contrario a los grupos y páginas que se encuentran en esta red el Marketplace nos permite: 

  • Posicionar nuestros productos en un listado que nos brinda buscabilidad
  • Un ciclo de vida más largo para nuestras publicaciones
  • Posicionamiento de la marca a través de los productos
  • Beneficiarnos de la geolocalización de la plataforma
  • Los usuarios no son anónimos
  • Permite la segmentación con intereses
  • Categorización de los productos

Ampliando la información un poco más, a lo que es esta herramienta podemos destacar que el Marketplace es un listado de productos y servicios que son vendidos entre dos entidades dentro de un área geográfica cercana (cuenta con geolocalización). De cualquier forma, esta herramienta tiene la característica agregada de que los vendedores no son usuarios anónimos sino miembros de la plataforma (Con un perfil asociado a interés con base en el comportamiento de uso de la plataforma). 

En Neurobrand no recomendamos tener una única táctica en un plan de mercadeo digital, ya que esto nos limitará en la estrategia de ventas y de posicionamiento de la marca. En la mayoría de los casos, siempre optamos por la recomendación de múltiples herramientas  que integren públicos similares.

Podemos destacar las características mencionadas anteriormente: 

  • Los productos tienen un ciclo de vida amplio, el tiempo que las publicaciones se encuentran en el muro de un usuario es muy limitado. Dada la frecuencia de publicación en Marketplace, nuestros anuncios en el listado (productos) se mantendrán relevantes por un plazo más largo. Esto va a depende de la configuración que tengamos en la página.
  • Geolocalización, el Marketplace ordena los productos en su listado de acuerdo a la cercanía geográfica que comparten con el comprador potencial. De cualquier modo, se puede expandir el rango de búsqueda y el interés el del comprador
  • Capacidad de búsqueda, uno de los beneficios que nos proporciona es el alcance de los productos, el concepto abre la puerta a la optimización de tus publicaciones para ser encontradas con ciertas palabras clave, extendiendo el ciclo de vida de tu contenido en esta lista. Es muy importante el manejo de “keywords” asertivos con base en el mercado meta y país que se implemente la campaña
  • Categorización de los productos
  • Interacciones, se recomienda interacción con los clientes para crear empatía y una relación a largo plazo con los usuarios.

¿Pautar anuncios?

Los anuncios con pauta en Marketplace tienen la característica única de que solo se pueden visualizar en dispositivos móviles dentro de la pestaña del listado. Además de permitir que tu cuenta empresarial publique artículos, este tipo de anuncios te permitirá tener una descripción y una imagen más grande en comparación a las publicaciones orgánicas

Algunos consejos claves al momento de utilizar el Marketplace de Facebook: 

  1. La primera impresión es la importante,  utiliza un mensaje claro en el cover de Facebook y un avatar atractivo que identifique la empresa o la marca.
  2. Productos bonitos incremento en ventas, recuerda utilizar fotos profesionales con buena iluminación y calidad; que demuestren claramente los atributos del producto en fondo blanco de preferencia y en lo posible evitar el uso de fotos de stock.
  3. Descríbeme lo que vendes y te diré si quiero, la descripción de tu producto es importante al momento de cualquier tipo de venta online, dependiendo de lo que vayas a vender es importante detallar los atributos del producto. Un consejo importante es el uso de sinónimos en los descriptores.

En Neurobrand te asesoramos en un manejo profesional del Marketplace, nos puedes escribir al correo hola@neurobrand.net

Esteban Muñoz

Social Media Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Completa el formulario con tus datos: