¿Por qué es importante que una marca tenga un sitio web? — 6 Razones

por-que-tener-un-sitio-web
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con el surgimiento de tantas plataformas digitales y redes sociales, muchas veces nos preguntamos. Si puedo tener un instagram «gratis» ¿Para qué quiero un sitio web?

Sin embargo, un sitio web es una herramienta que se amarra y complementa la presencia digital de las marcas, no reemplaza la función de las redes sociales, sino que la amplifica. Existen una serie de ventajas y razones por las cuales es importante contar con una página y las vamos a discutir en este post.

1. De mi sitio el dueño soy yo.

No lo sabemos y lo creemos difícil, pero el día de mañana las redes pueden desaparecer o simplemente perder relevancia y todo ese esfuerzo en crecer la audiencia puede parecer en vano. No es un secreto que ya han desaparecido MySpace, Hi5 y Orkut entre otras.

El contenido de un sitio web propio es moderado y controlado por la marca, se pueden aprovechar una gama de formatos de contenidos que viven de manera semi-permanente, a diferencia de lo efímero que puede ser un post, que pierde relevancia en cuestión de horas o días.

2. Herramientas de generación de leads.

Con un sitio web se pueden tener distintas oportunidades para que los clientes potenciales (leads) puedan convertir. Por ejemplo: formularios, inscripciones, suscripciones y contenido descargable, entre otros.

Esto nos permite obtener la información de los prospectos que están en la parte superior del embudo de ventas de una manera amigable y valiosa para ellos.

Adicionalmente podemos medir el trafico y conocer más sobre la audiencia con la herramienta de Google analytics. Esto quiere decir que se puede saber a ciencia cierta, cuáles son los productos/temas que más le interesa a las personas al medir el tráfico en el sitio web.

3. Mayores posibilidades para la pauta digital

A través de los pixeles, como el Facebook Pixel, podemos vincularnos a las personas que visitan la página web. Lo cual permite hacer anuncios mucho más efectivos y personalizados, tales como el «remarketing». — ¿Alguna vez vieron un producto que después les aparecía hasta en la sopa? A eso mismo nos referimos. Se estima que para generar un vinculo con un consumidor, este tiene que ver la marca o producto como mínimo 8 veces para generar recordación.

Otra ventaja importante son las audiencias similares, que son segmentaciones de públicos que se pueden crear de manera automática utilizando las bases de datos de las redes sociales. Estas audiencias se parecen muchísimo a las personas interesadas en nuestros productos o servicios, lo cual mejora y optimiza la ejecución del presupuesto de pauta.

4. Venta en linea simplificada

Con plataformas como Woocommerce de WordPress, se pueden hacer integraciones con los principales bancos en Costa Rica, sin necesidad de estar enviando información o enlaces por whatsapp, como sucede con las compras en redes sociales. — ¡Esta es un punto de venta que está abierto las 24 horas del día y fines de semana, pero no paga alquiler!

Adicionalmente es posible sincronizar el catalogo de productos que tiene la tienda del sitio web con las plataformas de Instagram y Facebook, para poder etiquetar los productos y facilitar muchísimo la experiencia del cliente.

5. Facilidad, profesionalismo y credibilidad.

Vivimos en la era del auto servicio, para una persona es mucho más fácil poder aprender de los productos y servicios que tenemos para ofrecer, leyendo de manera continua en el sitio web con un orden lógico de información. A diferencia de tratar de descifrar el funcionamiento de una compañía, investigando en una batería de posts de redes sociales.

Adicionalmente la percepción del usuario es la de una compañía solida y confiable a la hora de hacer negocios, cuando puede ver un sitio web que la respalde.

6. Posicionamiento en los motores de búsqueda

Por último una de la más importantes, si no es que LA MÁS IMPORTANTE de esta lista. GOOGLE! Sin una página web es imposible rankear y ser descubierto en los motores de búsqueda.

Solo es de pensarlo — ¿Cuántas veces al día uno mismo utiliza Google para buscar una respuesta a un problema? Son en esas oportunidades que nuestra empresa o marca se debe hacer presente y resolver el problema del potencial cliente.

Un sitio web es lo que se indexa en los motores de búsqueda (bing, yahoo, google, etc.) y sin una página web, quedamos fuera de cualquier oportunidad de competir en este espacio.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacto

©2021 Neurobrand – All Rights Reserved.