¿Qué son los reels de Instagram y cómo funcionan?

¿Qué son los reels de Instagram y cómo funcionan?

Facebook en su página oficial, nos comparte acerca de la funcionalidad de los “reels” y en detalle las aplicaciones que estos puedan tener. Los reels se promueven como una herramienta para crear y descubrir, entretenimiento en formato de video corto en Instagram.

La herramienta tiene como objetivo invitar a los usuarios finales a crear mini clips de 15 segundos para compartir con los amigos cercanos o con la comunidad en general. Estos mini clips se caracterizan por tener audio, efectos y filtros creativos. El consumidor en este tipo de herramientas, toma su posición de generador de contenido para la plataforma y las diferentes marcas que ahí puedan habitar.

¿Cómo crear un reel?*

En la aplicación de Instagram, se debe seleccionar junto a las stories la palabra “reels”. Una vez seleccionado, se desplegarán las opciones de herramientas con filtros. Entre las herramientas se encuentran:

  • Audio: Opciones de la aplicación o música propia
  • AR Effects: Se seleccionan de la galería
  • Temporizador: Para poder utilizarlo sin manos, cuenta con un contador que permite grabar en cuenta regresiva de 3-2-1
  • Alineación: Se puede alinear objetos, textos, imágenes. Muy similar a la creación de stories
  • Velocidad: Adaptar la velocidad del contenido.

Los reels funcionan para compartir de forma pública y privada en la comunidad, las marcas pueden aprovechar para generar contenido dinámico y llegarle al público meta joven que les gusta el contenido interactivo y dinámico.

Si quieres aprovechar más acerca de cómo funciona el algoritmo de Instagram y el apoyo que le están dando a la herramienta, pueden contactar a su ejecutivo en Neurobrand o pueden escribirnos al correo hola@neurobrand.net

*Información tomada de Facebook para negocios

https://about.fb.com/news/2020/08/introducing-instagram-reels/?utm_source=email&utm_medium=fb4d-newsletter-august20&utm_campaign=organic&utm_offering=business-tools&utm_product=instagram&utm_content=body-button-reels&utm_location=2&content_id=khVr9IiP7DD8ZVk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Completa el formulario con tus datos: