Tel: +506 2101-2300 / hola@neurobrand.net

Importancia del SEO en la estrategia digital

Image Seo (1)

SEO y su Importancia en la estrategia digital

En Neurobrand proponemos diversos temas a nuestros clientes, con el objetivo de brindar información útil, para que su negocio tenga presencia en internet. 

 

Este blog está dedicado a ayudar a los lectores a aprender más sobre SEO (“Search Engine Optimization” por sus siglas en inglés ó en español “Optimización en los motores de búsqueda”.

 

Estaremos comentando temas como SEO onpage, SEO offpage y las últimas tendencias en Costa Rica con respecto a buscadores. También exploramos el impacto del SEO en las empresas costarricenses, con respecto a cómo lo percibe el usuario final,  así como también cómo las empresas pueden beneficiarse de esta herramienta de comunicación a nivel digital.

¿Cuál es la mayor ventaja del SEO?

El mayor beneficio de implementar SEO en la estrategia de comunicación, es que los buscadores recolectan la información que consulta el consumidor, donde se segmenta con sus búsquedas y nos apoyamos en la recolección de datos de los algoritmos de búsqueda, para así ir directamente a nuestro cliente potencial (lead).  Estos algoritmos se actualizan constantemente, para optimizar su rendimiento

 

El SEO la mayoría de las veces se entiende, con el siguiente ejemplo:

Usted es un doctor ginecólogo que ofrece el servicio en San Antonio de Belén, los posibles clientes no lo conocen. 

 

Cuando un cliente tiene la necesidad de ir al ginecólogo va a buscar en el buscador de Google “Ginecólogos en San Antonio de Belén” y algoritmo va a proceder a buscar en diferentes lugares la información, para dar como resultado posibles opciones integrando Google My Business, Google Maps, Google Ads y la información más posicionada que se encuentra en los primeros lugares del buscador, a esto último le conocemos como el SEO

 

¿Cómo puedo realizar una estrategia SEO en Costa Rica?

Ya que las estrategias SEO se basan en búsquedas, no podríamos hacer nada, sin entender cómo buscan los costarricenses y en especial nuestro buyer persona; esto incluye su vocabulario, temas comunes y el vocabulario propio que se utiliza para referirse al producto o servicio, posteriormente en la estrategia digital lo llamaremos “palabras claves”.

 

Estas palabras claves se van a utilizar constantemente en la elaboración del contenido de comunicación, por ejemplo: página web, artículos informativos, forma en que se guardan las fotografías, entre otra información generada.

¿Qué es el SEO Onpage?

Es el SEO interno de la web, las estructuras de enlaces que benefician, a la web en general, pero aprovechando los detalles específicos o mejor posicionados de la web, por medio de Link Juice. 


Google establece que para que una página web tenga un buen rendimiento en su sitio “testmysite.com” se deben de tomar en consideración los siguientes factores: velocidad de carga, relación de la información de búsqueda con la que existe en el sitio web y los keywords que antes mencionamos.

¿Qué es SEO Offpage?

Es el SEO externo y este está basado en integraciones con otros sitios que nos enlacen, puede ser: redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Google My Business, blogs de aliados estratégicos que hagan referencia a la marca, keywords que ya se encuentren posicionados, entre otros.


Impacto del SEO en las empresas costarricenses, con respecto a cómo lo percibe el usuario final.

¿Cómo las empresas pueden beneficiarse de esta herramienta de comunicación a nivel digital?

Uno de los mayores beneficios que obtiene la empresa, es aprovechar la confianza que el usuario tiene en el buscador, razón por la cual hace uso del mismo; por lo tanto tiene disponibilidad a lo sugerido por los resultados de su búsqueda. 

 

Otros de los beneficios, es estar en constante exposición de su sitio web a las búsquedas, competencia y resultados, para una mejora constante. 

 

Hace varios años, era suficiente con que una empresa tuviera un sitio web, para poner en tarjetas de presentación, dar información y cumplir un rol de formalidad; pero actualmente vivimos en una era regida por algoritmos y donde el usuario marca el ritmo por medio de búsquedas. 

Esperamos que encuentre este blog útil para aprender más sobre cómo implementar el SEO en su estrategia digital. 

 

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, no dude en comunicarse al teléfono +506 2101-2300 o al correo hola@neurobrand.net. 

 

En Neurobrand esperamos poder ayudar a maximizar el éxito de su negocio y potenciar su sitio web. ¡Gracias por leer!

Compartir