Tendencias en Marketing Digital 2021

Illustration of graphs
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Año nuevo, tendencias nuevas.

Estar al tanto de las nuevas tendencias nos permite impulsar nuestras marcas o negocios, destacar entre la competencia y llegar de una mejor manera a nuestro target. Además, conocer estas tendencias nos serán útiles para innovar en las estrategias de publicidad de nuestro producto o servicio.

  1. Realidad Aumentada

Sin duda el 2021 nos espera con nuevas tendencias del marketing digital, entre ellas la realidad aumentada que es utilizada por muchas agencias especializadas para realizar campañas. 

La realidad aumentada permite que los usuarios prueben los productos antes de adquirirlos. Por ejemplo, en el sector inmobiliario los clientes que deseen comprar una vivienda podrán ver la propiedad sin necesidad de estar en el lugar.

Esta tendencia ofrece una mejor experiencia para el usuario, y logra mejorar la imagen y posición de la marca.

  1. Videomarketing 

Crear contenido publicitario en video se ha vuelto una de las acciones más efectivas para promocionar marcas en internet. Es por esto que, el videomarketing será una de las tendencias a utilizar este 2021. En el caso del videomarketing, una de las opciones más utilizadas y que genera buena recepción, son las transmisiones en vivo, ya sea que se trate para responder dudas o se presenten nuevos productos o servicios las cuales ayudan a interactuar más con nuestro target y a tener un mayor alcance con este.

Una buena estrategia de videomarketing no se trata de solo viralizar tu video, sino de captar más clientes potenciales.

  1. Influencer Marketing 

El Influencer Marketing seguirá siendo tendencia este 2021 y se espera que las marcas mantengan su inversión y contemplen en su estrategia este tipo de mercadeo. Debido a que el contenido creado por los influencers es cercano y cuentan con la confianza de sus seguidores, es un buen postor para generar un mayor engagement  y alcance con los clientes y clientes potenciales.

  1. Tiktok 

Sin duda TikTok se ha convertido en una aplicación muy utilizada por miles de personas a nivel mundial. Los anuncios que se compartan en esta plataforma tendrán mayor alcance en cuestión de horas, por lo cual es una plataforma que debemos considerar incluir en nuestra estrategia de marketing.

  1. Otras tendencias..

El “Viraljacking” también estará entre las tendencias de este nuevo año. Esta técnica consiste en buscar contenidos virales en las redes sociales y luego  adaptarlos al mensaje de la marca. 

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacto

©2021 Neurobrand – All Rights Reserved.